CÓMO FUNCIONA WAYBE

Cómo funciona Waybe

Usuarios

  1. El acceso, visualización y búsqueda de los servicios publicados en Waybe es totalmente libre.
  2. Para comprar o vender en Waybe.es, es necesario registrarse rellenando todos los datos que se solicitan. Registrate Registrarse siempre es gratuito.
  3. Los servicios son exclusivamente ofertados y realizados por particulares.
  4. En cada servicio tienes dos opciones:
    a) Comprarlo en el momento por el precio indicado Cómpralo ya. De este modo se podrán vender tantos servicios como usuarios decidan comprarlo. Sin límite.
    b) Pujar para conseguir el servicio por un precio inferior Puja ahora
  5. La puja de cada anuncio tiene una duración máxima de 7 días. Se podrá pujar tantas veces como cada usuario desee.
  6. La puja mínima será de un euro más que la puja actual.
  7. Las pujas empiezan todos los Martes a las 8.00 h. y terminan todos los Lunes a las 22.00 h. La compra directa siempre estará disponible (24 horas, 7 días de la semana).
  8. Los usuarios que pujen por un servicio, recibirá un correo electrónico confirmando su puja y anunciando que es el máximo pujador en ese momento.
  9. Si otro usuario hace una puja superior, al usuario sobrepujado, le llegará un correo electrónico, informando que ha sido sobrepujado. Si está interesado podrá volver a pujar, mientras la puja siga vigente.
  10. El hecho de pujar conlleva un compromiso de compra del servicio por el que se ha pujado. El usuario que tenga la puja más alta en el momento en que finalice el anuncio, será el ganador.
  11. El ganador del servicio recibirá un correo electrónico, confirmando su compra y solicitando el pago del servicio. Este pago deberá hacerse efectivo en el plazo de 5 días naturales, mediante Paypal (cuenta Paypal o Tarjeta de Crédito).
  12. En el caso de que se consuman los 5 días naturales y el pago no se haya producido, se perderá el derecho de compra de ese servicio. Automáticamente se le ofrecerá la posibilidad de comprarlo al siguiente pujador de la lista, mediante un correo electrónico, donde podrá adquirirlo por el precio de su puja.
  13. Una vez hecho efectivo el pago del servicio ganado (y/o del servicio comprado a través del botón Cómpralo ya), le llegará un código que deberá entregar al vendedor cuando haya realizado el servicio.
  14. Una vez realizado un servicio se le hará llegar al comprador un formulario de satisfacción con el que podrá enviarnos su valoración del servicio recibido. Ello ayudará a los futuros compradores, que podrán tener en cuenta la experiencia de clientes que ya hayan disfrutado de este servicio.
  15. Dentro de cada anuncio hay un espacio para preguntas al vendedor, donde consultarle cualquier duda sobre el servicio que ofrece.
  16. Existe también un apartado donde ponerse en contacto con Att. al cliente de Waybe, para cualquier pregunta o duda que se le presente.

Vendedores

  1. Para publicar un anuncio en Waybe, es necesario registrarse en el apartado Registrate. Registrarse siempre es gratuito.
  2. Anunciate gratis Una vez registrado se podrá crear un anuncio de forma totalmente gratuita entrando en el apartado “Anúnciate gratis”.
  3. Los anuncios serán revisados por el departamento comercial de Waybe para confirmar que cumplen los requisitos necesarios. Serán publicados gratuitamente, en un plazo máximo de 6-8 horas, pudiendo aumentar ligeramente en fin de semana o en horario nocturno.
  4. Es requisito obligatorio rellenar todos los datos que se solicitan para que el anuncio pueda ser validado y publicado.
  5. Los vendedores podrán recibir preguntas en su espacio personal de Waybe de los usuarios sobre su anuncio publicado, además de informarle mediante correo electrónico.
  6. El dinero permanecerá en un depósito, hasta que el vendedor envíe a Waybe el código del servicio realizado, ingresándole el dinero correspondiente.

Tarifas para vendedores

  1. La publicación de los anuncios en Waybe será gratuita.
  2. La venta de un servicio, tendrá como coste de publicidad, un porcentaje del valor de la venta y será abonado cuando recibamos el código del servicio realizado.
  3. El vendedor recibirá el 80% del valor final de la puja o de la venta.
  4. En caso de que un anuncio no sea vendido, no tendrá comisión por publicidad.